convivencia@cspch.com

 

El Departamento de Convivencia y Disciplina del colegio San Patricio está compuesto por un equipo multidisciplinario formado por Profesores, Inspectores, Psicóloga, Orientadora y Trabajadora social. Trabaja en estrecha comunicación con los equipos de Coordinación Académica y PIE, y el Consejo Escolar. Permanentemente informa de su quehacer al Director del establecimiento.

El objetivo de este departamento es cautelar y promover un buen clima escolar dentro del establecimiento que favorezca el aprendizaje cognitivo, social y espiritual de todos los estudiantes.

Entendemos que la Convivencia Escolar “es la capacidad que tienen las personas de vivir con otras en un marco de respeto mutuo y de solidaridad recíproca, expresada en la interrelación armoniosa y sin violencia entre los diferentes actores y estamentos de la Comunidad Educativa.” “La convivencia escolar es un aprendizaje, se enseña y se aprende, y se ve expresada en distintos espacios formativos: el aula, las salidas a terreno, los recreos, los talleres, los actos ceremoniales, la biblioteca, así como también en los espacios de participación, los Consejos Escolares, Centros de Padres, Centros de Alumnos, Consejos de Profesores/as, reuniones de padres y apoderados”.

El documento que nos rige es el reglamento de Convivencia y disciplina, que tiene por objeto lograr que el estudiante en sus actitudes manifieste los sellos que caracterizan a los estudiantes de nuestro colegio, por tal motivo dentro de sus funciones diarias tiene la labor de monitorear, supervisar y acompañar a los estudiantes en su proceso formativo, inculcando los valores del respeto, responsabilidad, solidaridad y tolerancia, entre otros.

Para llevar adelante nuestra labor necesitamos del compromiso de todos los actores de este proceso educativo, en especial de la familia quien al matricular adhiere al Proyecto Educativo Institucional.

El departamento está a cargo de los docentes Sra. Teresa Henríquez Sepúlveda y el Sr. Ciro Méndez Bello.